Navegación

Avisos en las paredes del Saime de Sierra Maestra y en el Saime de Zumaque (Estado Zulia)

SAIME: Extranjeros indocumentados pueden salir de Venezuela sin ser deportados

Via Twitter, el director general del Saime informó que los extranjeros indocumentados pueden salir de Venezuela sin problemas.

Por: Orlando Cárcamo B.

Dante Rivas Quijada, director general del Saime, informó via Twitter, el pasado 28 de febrero de 2012, que los extranjeros ilegales en Venezuela "Pueden salir sin problemas" e instó a los ciudadanos a denunciar "si algún funcionario les pretende cobrar."

La afirmación del Director del Saime se dio en respuesta a un mensaje o "trino" enviado por el usuario ocarcamob (el webmaster de este sitio) que decía "@danterivasq o quien quiera ayudarlos, Extranjeros ilegales quieren irse de Venezuela. ¿Dónde dan el Prmiso de salida volntaria en Caracas?". En esa oportunida hice tal consulta para darle respuesta a la usuaria de este sitio, Layder quien en el foro me preguntaba dónde en Caracas ella podía sacar el permiso de salida voluntaria para no ser deportada o acosada por los agentes de migración en la frontera o aeropuerto cuando quisiera regresarse para Colombia.

La invitación a denunciar "si algún funcionario les pretende cobrar" es tal vez una respuesta a denuncias hechas por indocumentados que se han quejado de maltrato o peticiones de dinero para no ser detenidos y deportados hacia su país de origen. De esta respuesta de Dante Rivas se infiere también que están suspendidas las deportaciones de indocumentados que sean detectados en su camino de regreso a sus países de origen.

Sin embargo, en materia de legislación migratoria no podemos confiar en las inferencias. Debemos basarnos en las respectivas leyes. Sería bueno conocer el fundamento legal de la afirmación que hace Dante Rivas en el trino (mensaje via Twitter) arriba mencionado.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Usuario sin registrar (no verificado)
Legalización Urgente

Buenas tardes, quisiera que me ayudaran a legalizarme aquí en Venezuela, soy extranjero e ingrese por primera vez en agosto del 2007 pero salí a los 5 meses luego volví a regresar al mes siguiente y me quede hasta finales del 2008 que viaje por las fiestas navideñas, regresando en febrero del 2009 casi año volví a viajar a mi país y reingrese en febrero del 2010 y desde entonces no he podido regresar a mi país porque lo mas probable es que ya no pueda ingresar, todos mis ingresos y salidas los hice por Maiquetía y con carta de invitación y desde la ultima vez que ingrese vivo en concubinato con una venezolana, por favor quiero saber que es lo que puede hacer para legalizarme, porque necesito viajar urgente a mi país

Layder (no verificado)
AGRADECIDA

BUENAS TARDE PROFESOR CARCAMO ESTOY MUY AGRADECIDA X SU LABOR PRESTADA ASI SALDRE SIN NINGUN PROBLEMA Y REGRESARE LEGAL Y EN LA ESPERA Q EL CENSO SE DEN LAS COSAS ASI MUCHOS COLOMBIANOS OBTENER NUESTRA DOCUMENTACION Y ESTAR LEGAL EN ESTE PAIS.....NUEVAMENTE MIL GRACIAS

Contenido popular