HP Pavilion DV4: Solución al problema de no sonido en los parlantes internos

Introducción
El febrero fui a visitar a un amigo intelectual y lo encontré en medio de sus libros muy concentrado no en la lectura de algún texto ni mucho menos escribiendo. El hombre estaba con sus gafas puestas concentrado, lucía bastante preocupado.
Había estado actualizando su portátil HP Pavilion DV4 de Windows Vista a Windows 7 y no le podía reproducir sonidos. Suficiente razón para sentirse frustrado después del cambio de sistema operativo.
Como nuestra tradición social dice que el amigo es amigo en las buenas y en las malas, entonces yo debía ayudarlo y lo ayudé.
El problema
Después de instalar Windows 7 en la portátil HP Pavilion DV4 todo funcionaba bien menos los parlantes incorporados. Los parlantes interno no sonaban aunque los dispositivos periféricos, micrófono y parlantes externos si funcionaban perfectamente.
Sin los parlantes internos funcionando, la portátil de mi amigo era un equipo incompleto con su valor reducido a la mitad. Había que buscar una solución.
La solución
Perdimos casi una hora luchando con el administrador de dispositivos del Panel de Control. Instalamos una y otra vez el driver de sonido de Windows 7 pero no conseguíamos hacer sonar los parlantes internos.
En un arranque de lucidez, se me ocurrió examinar otra portátil HP Pavilion que había dejado otro amigo para instalarle un programa. Fui a Administrador de Dispositivos/Dispositivos de Sonido y noté que esta portátil , a la que sí le funcionaba bien los parlantes internos, tenía dos drivers de sonido: uno coincidía con el instalado en la portátil del problema; el otro era el “IDT High Definition Audio CODEC”. Ese era entonces lo que le hacía falta para que sonaran nuestros parlantes internos
Como teníamos conexión a Internet, fui a la página de drivers de la portátil HP Pavilion dv4-1425la para descargar el “IDT High Definition Audio CODEC” correspondiente a Windows 7 de 64 bits y descargué el archivo sp45211.exe, (1/1 , 26.07M)
Este archivo es un ejecutable que instala el “IDT High Definition Audio CODEC”. Cuando se descargó, le di clic y se instaló rápidamente. Dí clic en reiniciar y con la gran alegría del que encontró lo que buscaba, pudimos escuchar el sonido de cierre de Windows 7. El problema había sido solucionado. Un buen motivo de celebración con un par de Heineken cada uno.
Conclusión
El problema fue solucionado completamente. Ahora los controles digitales de aumento y disminución de volumen (al lado del botón de encendido) respondían al contacto de mis dedos, de igual forma funcionaba el control "mute" ubicado al lado de estos controles.
Muchas veces los problemas que vemos grandes, son muy sencillos de solucionar. Basta con que nos detengamos un ratito a pensar, comparar y probar. Si no podemos nosotros mismos hallar la solución, entonces los foros técnicos son una muy buena opción para hallar un procedimiento que solucione nuestro problema.
Artículos relacionados:
WINDOWS VISTA: SOLUCIÓN DEL PROBLEMA DE GRABACIÓN DE SONIDOS
Comentarios recientes
- Respuesta para Daniel
hace 8 horas 38 mins - Buenas noches es medaris soy
hace 10 horas 39 mins - Hola..
hace 12 horas 34 mins - cedula
hace 12 horas 35 mins - cedula
hace 13 horas 29 mins - cedula
hace 13 horas 30 mins - papeles legales
hace 16 horas 43 mins - viaje a colombia
hace 17 horas 57 mins - bebe sin nacionalidad
hace 19 horas 17 mins - pregunta
hace 20 horas 2 mins







Muy buen articulo, me ayudo
Muy buen articulo, me ayudo bastante
yujuuuuuuuu
Buen dato, ya funciona el sonido perfecto! Windows Seven Ultimate
Comparto tu alegría
Roberto, me alegra que mi artículo te haya ayudado a solucionar el problema con tu portatil. Disfruta la solución. Éxitos!!!
graciassssssssss
a pesar del tiempo sigue funcionando perfecto este postttttt me salvaste la vidaaaaaaaaaaaaa!!!!
¡gracias!
MUCHAS GRACIAS
Me salvaste la existencia!!! Tengo un pavilion dv4 1413la con windows vista y este post fue lo más parecido a mi problema, lo instale por probar, a ver si funcionaba y resultó. Te pasaste :)
actualizacion driver de sonido hp dv4-1213la
muxas gracias brother , mi ordenador es una hp dv4-1213la con windons Vista y me andaba bien pero cuando actualice office 2010 empezo mi problema con el audio pero con la actualización sp45211.exe, lo solucione gracias .
Gracias
Mil gracias, me sacaste de una pesadilla, encontre ese contolador de sonido aqui:
http://www.geekdescargas.net/drivers-hp-pavilion-dv4-1213la-windows-7-se...
Respuesta de Orlando
Gracias a ti por visitar mi sitio, seguir mis tutoriales y aportar ese enlace tan importante.
Me alegra que mi sitio te haya sido de utilidad.
me salvaste
Amigo me salvaste la vida ya habia pensado en destapar mi laptop debido a que le instale mil controladores para el audio y ninguno funcionaba, mil gracias.
Respuesta de Orlando
Me alegra que te haya sido de utilidad mi tutorial. Ese era mi propósito cuando lo escribí: devolver a la comunidad de internautas un poquito de lo que tanto me ha dado.
Problema con audio de hp Pavilion dv4 1213la
Dios te bendigaaaaaaaaaaaaaaa, gracias por compartir tu tiempo y tus experiencias, sino fuera por gente como tu, que comparte sus cosas y no es egoista, muchos seguiriamos dando vueltas en circulo sin poder solucionar problemas que parecen ser imposibles, muchas gracias. Toda buena dádiva viene de lo alto, y Dios te lo recompensara, creemelo.
Audio pavilion dv14 -Si sirvio esta solución gracias por el post
Excelente aporte amigo, muchas gracias, ya tenia rato rompiendome la cabeza y bajando todos los drivers de la pagina de hp y no mas no daba con la solución.
Excelente aporte.
Resuelto problema de sonido dv4
muuuuchisimas gracias amigo en verdad que me haz salvado el dia con tu post GRACIAS!!!!!!!!
muchas gracias por compartir
muchas gracias por compartir tu experiencia !!! creo q a varios nos a pasado lo mismo
MUCHISIMAS GRACIAS
aMIGO ME HA SERVIDO DEMASIADO TU INFORMACION TENIA EL MISMO PROBLEMA MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR CON TODOS NOSOTROS
problemas de sonido hp pavilion dv4-1213la
uyyyy, me acaban de salvar la vida, me habian dicho que los parlantes se habian dañado y me querian cobrar 90.000 pesos por el arreglo. muchas graciassss son los maximo.
problemas de sonido hp pavilion dv4-1213la
Justamente me paso lo mismo al cambiar el sistema de windows vista a windows 7, pero con el codec que mensionas me funciono perfecto, gracias.
Enviar un comentario nuevo